miércoles, 11 de mayo de 2011

Propuesta Mercadona


Como sabemos, Mercadona es una red de supermercados extendidos por toda España apellidado "Supermercados de calidad"

La acción comunicativa que Mercadona desarrollaría para que los compradores participaran en la misma sería la siguiente:


  • Servicio personalizado de asesoramiento en tareas del hogar y soluciones a partir de productos Hacendado, Bosque Verde y Deliplus (sus marcas blancas)
  • En la página web de Mercadona las personas se registrarían y expondrían su perfil, si son amas de casa, hombres solteros y que viven solos... aunque eso depende del target. Y expondrían sus principales problemas, como qué cocinar para uno solo o para una familia entera, pues ya hemos dicho que sería un servicio personalizado, donde el usuario de la marca necesita ayuda y por eso se registra.
  • Detrás de esos perfiles y preguntas, habría personas especializadas en asesorar y ayudar al cliente. Por ejemplo, con una tarea de limpieza utilizaríamos a Bosque Verde, con algo de cocina utilizaríamos a Hacendado, y con la belleza utilizaríamos Deliplus.

El nombre principal de la Campaña sería Mercadona te ayuda

Así, los nombre de esas pequeñas "ayudas", "dudas" y posterior asesoramiento que Mercadona te proporcionaría serían:

  • Te ayudamos a limpiar tu hogar con Bosque Verde
  • Te ponemos guapa con Deliplus
  • Te alimentamos día tras día con Hacendado

El usuario elegiría qué problema tiene, y en cuanto a una campaña, esto se haría llevando al mismo asesor o asesora especializado a casa de la persona para ayudarle en sus tareas. De manera que, las personas que tengan los problemas más graves serían las elegidas para salir en los spots de televisión de cómo Mercadona ayuda a estas personas, todo ello con la confianza de los productos de Mercadona. Esto se haría a través de una campaña de televisión con el título que hemos visto antes e incitando a los usuarios de Mercadona (y los que no), a que reten a esta cadena de Supermercados de confianza para que les ayude con las tareas difíciles.

De manera continua post-campaña, esto se haría a través de consultas vía web, donde el asesor solucionaría cada problema a partir el envío de respuestas-correo.

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