miércoles, 11 de mayo de 2011

Análisis y propuesta. GREFUSA


Para celebrar los 25 años de Grefusa se extiende una noticia:

Análisis Crítico de "Promoción on y off de Grefusa con la que celebra los 25 años de su mascota":

  • Los puntos débiles son el uso de las pegatinas como enganche para consumirlos, son un número muy alto de pegatinas, 57 exactamente, y conseguir esa cantidad es muy difícil, no es manera de crear una fidelidad al producto.

  • Además, para celebrar 25 años de una empresa, el hecho de que se creen tantos nombres, como el entrar en www.grefuteam.com, grefushow + lema "¡Diviértete con tus personajes favoritos!", esta parte de los personajes favoritos, son 57 personajes creados que no se conocen, por lo que hay poca cercanía con los usuarios.

  • El hecho de los miles de regalos es muy sospechoso, pues entre conseguir los 57 personajes en pegatinas (antes de que se acabe la promoción) y entrar en la web, etc, etc, son acciones complicadas y que no se llegan a comprender bien por el target.

Propuesta para promocionar los 25 años de la mascota de Grefusa:

  • Una opción alternativa puede ser un concurso para ganar esos premios, como la creación de un nuevo personaje que acompañe a Grefusito, cada persona se registra y presenta su nueva imagen de Grefusito y sus compañeros, o Grefusito y sus amigos (2 ó 3 como mucho), y que se creen unas mini series en internet como entretenimiento para los usuarios de la página web.

  • Como "Las aventuras de Grefusito y sus amigos". El nombre del concurso sería, "Recrea a Grefusito y sus amigos", dinamizando la imagen de la empresa y manteniéndola joven.

  • El concurso sería en un período de tiempo y habría un jurado y se emitirían los nombres de los ganadores y los premios que recibirían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario