Los objetivos de este tipo de Mk son: Ganar clientes y fomentar su fidelidad (que repitan la compra o mantener la adquisición permanente de un producto) y las organizaciones cuyo objetivo no es la venta de productos desarrollan el Mk directo para: Ganar socios, patrocinadores, e información y formación de opinión.
Las principales formas de Marketing Directo son el buzoneo, el mailing, el telemarketing y el e-mail.
Éstas cuentan con la ventaja de poder elegir fecha y momento en el que se quiere que se produzca el impacto, pudiendo hacerlo coincidir con otras acciones de mk, como lanzar nuevos productos, promociones...
En general TIENEN UNA GRAN RAPIDEZ DE RESPUESTA, (si ésta se produce)
Para el Restaurante Asiático una propuesta de Marketing Directo sería el MAILING, pero en la práctica se ha dicho que además de la carta sea otro, y el Mailing es CARTA, por lo que la propuesta viene definida ahora por el buzoneo:
> haríamos llegar a todos los buzones de la zona cercana un folleto con promociones de los menús y platos del restaurante.
> así llegaremos a los clientes potenciales, con un diseño apropiado del folleto determinando exactamente cuál es el target más apropiado, y si lo podemos adecuar a los demás targets.
> sería una gran tirada, con miles de ejemplares (ya que los costes de impresión no serían altos.
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